SANTUARIO DE LA VIRGEN DE O DE MORCA
- kvd3sky7019
- 13 jul 2018
- 2 Min. de lectura
El santuario de la virgen es un lugar sagrado y religioso que está ubicado en la vereda de morca del municipio de Sogamoso del departamento de Boyacá. Este santuario es visitado por muchos turistas creyentes en la virgen de o de morca los cuales visitan el santuario pidiendo por un favor especial o por agradecimiento en los favores y milagros recibidos. son muchas las personas que visitan el centro poblado.
Esta romería se acostumbra hacer los primeros sábados de cada mes, en el centro poblado podemos encontrar gastronomía, platos típicos como: mondongo, guiso de pata, mute de mazorca, caldo de costilla y el tradicional tamal con chocolate. Etas comidas son elaboradas en un fogón tradicional de leña lo cual hace que la comida sea exquisita de un sabor casero y delicioso, estos platos se pueden encontrar desde 5.000 pesos en adelante hasta 7.000.
Durante el día de peregrinación también podemos encontrar la tradicional carne a la llanera, fritanga entre otros platos, también para los turistas y peligres que vistan el santuario durante el trayecto se encuentra el tradicional tinto, aromática y agua de panela con queso, y jugo de naranja y salpicón
Los habitantes de morca se preparan durante el mes para recibir al visitante, por ello todas las familias trabajan para el recibimiento ameno de los turistas en diferentes están de alimentos recreación y recordatorios. por eso todos los que visitan el santuario llevan un recordatorio de la virgen o del lugar, elaborado por nuestras manos artesanas de la región como lo son las figuras talladas en carbón o los tiestos y recordatorios hechos en arcilla. Estos recordatorios los podemos encontrar desde 4.000 pesos en adelante hasta el valor según el detalle de la figura y el material que está elaborado.
Visitar el santuario es muy agrádale y fácil de llegar sea en transporte público o particular, incluso hay muchos que realizan la romería caminando desde el municipio hasta el centro poblado. la experiencia es única ya que encuentras un recogimiento espiritual, puedes disfrutar de los platos típicos y regresar a casa con un recordatorio elaborado por nuestros artesanos del lugar recordando la gracia del lugar y la fe que nos une como hijos de dios y creyentes de la virgen de morca.

Comments